Postgrau Quantity Surveying. Gestión económica del proyecto
Adquirirás las habilidades para monitorear los costes, anticipar desviaciones y aplicar soluciones en todas las fases del proyecto, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales.
Asegurarás la viabilidad económica del proyecto.
Estarás capacitado para definir estrategias de contratación, coordinar procesos de licitación, preparar documentación, analizar propuestas y gestionar contratos eficientemente.
Inici
9 de maig del 2025
Final
11 d’octubre del 2025
Horari
Viernes, de 16 a 20 h y Sábados de 9 a 13 h
Modalidad
Videoconferència
Hores
112
Preu
3.060,00 €
Preu col·legiats: 2.142,00 €
Preu col·legiats: 2.142,00 €
SOL·LICITAR INFORMACIÓ
A qui va dirigit
Dirigido a arquitectos técnicos y profesionales del sector de la edificación que deseen adquirir las competencias del perfil profesional del Quantity Surveyor.
Què aprendràs
- Adquirirás las habilidades para monitorear los costes, anticipar desviaciones y aplicar soluciones en todas las fases del proyecto, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales.
- Asegurarás la viabilidad económica del proyecto.
- Estarás capacitado para definir estrategias de contratación, coordinar procesos de licitación, preparar documentación, analizar propuestas y gestionar contratos eficientemente.
- Desarrollarás las habilidades de negociación para garantizar acuerdos efectivos.
- Supervisarás los costes desde la planificación hasta la finalización del proyecto.
Motius per fer aquest postgrau o master
Te sumergirás en una experiencia educativa excepcional, donde adquirirás conocimientos financieros sólidos y estrategias corporativas que reforzarán tu liderazgo en la gestión financiera de proyectos.
Estarás preparado para aplicar las tendencias más innovadoras del sector, marcando así la diferencia en el ámbito de la construcción.
Dominarás la gestión contractual y obtendrás un amplio conocimiento en herramientas tecnológicas y BIM.
Iniciarás un viaje que te ayudará a hacer realidad tus proyectos profesionales.
Programa
- Data d’inici: 09/05/2025
- Data de fi: 11/10/2025
- Horari: viernes, de 16 a 20 h y sábados de 9 a 13 h
- Hores: 112 h
- No se programa clase en verano (2ª quincena de Julio y Agosto)
1. Gestión financiera corporativa en la construcción (20 hores)
- Conceptos financieros
- Estrategias corporativas en el sector de la construcción
- Gestión financiera a nivel corporativo
- Planificación financiera y previsiones
- Análisis de viabilidad, ratios económicos y tendencias
- Project Monitoring
- Informes financieros y Due Diligence
- Caso practico
2. Gestión de equipos y organizaciones (32 horas)
- Conceptos generales de gestión y administración de equipos de trabajo
- Dinámica de equipos, coordinación y gestión del cambio
- Profesional Best Practice
- Leadership, selección de perfiles y desarrollo profesional
- Gestión de conflicto y negociación
- Comunicación eficaz
3. Gestión financiera de los proyectos de construcción (32 horas)
- Costes en la construcción y su cuantificación
- Presupuestos a nivel de proyecto
- Desviaciones y técnicas de previsión y control de cambios
- Análisis de costes, comparaciones y técnicas de benchmarking
- Informes financieros de proyecto
- Auditoría de proyectos
- Life Cycle, BREEAM y otros aspectos del Cost Management
- El Value & Risk Management (VRM) en el proceso de construcción
4. Gestión contractual: estrategias, licitaciones y administración de contratos (40 horas)
- Licitaciones y modalidades de adquisición
- Diferentes etapas de un contrato de construcción
- Tipos de contratos y relaciones contractuales
- La planificación como herramienta de gestión
- Caso práctico (análisis de alternativas de licitación)
5. Herramientas tecnológicas y BIM por Quantity Surveyor (8 horas)
- Funciones
- Metodología de trabajo
- Software
- Estrategias de gestión de la información
- Herramientas informáticas
- Caso práctico.
Metodologia i avaluació
Metodologia
Podrás seguir el posgrado de forma no presencial, mediante videoconferencia, a través del aplicativo ZOOM.
Combinamos teoría y práctica. El profesorado traslada al aula, de forma pedagógica, los casos prácticos reales en los que ha trabajado y a partir de los mismos se establecen los procedimientos teóricos y prácticos.
Trabajaremos en el campus del Col·legi, www.campus.apabcn.cat, en el cual podréis desarrollar vuestra vida académica; desde donde os conectaréis a las clases, que seguiréis por videoconferencia, encontraréis y podréis descargar el material académico, podréis crear y participar en foros, estaréis en contacto con los compañeros del curso, el profesorado y el/la coordinador/a del curso i podréis consultar vuestras evaluaciones.
Avaluació
Y cómo te evaluaremos: Realizaremos una evaluación continua; para que puedas tener el máximo rendimiento de la formación te pediremos una asistencia al 80% de les clases. También evaluaremos el aprovechamiento a través de casos que se plantearán en el transcurso de las sesiones, para que puedas aplicar las competencias en casos reales.
EQUIP DOCENT