GESTIÓN DE INSTALACIONES POSTGRAU
Adquiere una visión global para gestionar su mantenimiento. Aprende a coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Prepara cuadros de mando que te permitan controlar todos los procesos, asegurando el control económico. Aprende cómo optimizar al máximo las contrataciones (de suministros, servicios de seguridad, limpieza…).
En colaboración con:
Consigue una de las dos becas por importe de 280€ de ASP Correduría.
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Inicio
7 de novembre del 2024
Final
10 de juliol del 2025
Horario
Jueves, de 16 a 20 h.
Modalidad
Presencial / Videoconferencia
Horas
122
Precio
2.800,00 €
Precio colegiados: 1.960,00 €
Precio colegiados: 1.960,00 €
SOLICITAR INFORMACIÓN
Presentación
A quién va dirigido
- Arquitectos técnicos y profesionales que gestionan equipos de especialistas dedicados a la gestión y mantenimiento de los activos de edificios y sus servicios generales.
Perfil del estudiante
- Arquitectos técnicos y profesionales que gestionan equipos de especialistas dedicados a la gestión y mantenimiento de los activos de edificios y sus servicios generales.
Qué aprendrás
- Adquirir los conocimientos y herramientas para gestionar eficientemente los procesos de servicios de soporte al negocio a través del Facility Management.
- Conocer y entender la legislación vigente que afecta al Facility Management.
- Analizar y planificar el mantenimiento preventivo y correctivo del edificio aumentando el ciclo de vida de las instalaciones, ahorrando costes en su gestión.
- Adquirir los conocimientos para seleccionar e implementar el software de gestión de Facility Management más adecuado.
Motivos para realizar este posgrado o master
- Porque queremos que los técnicos adquieran los conocimientos y las herramientas para gestionar eficientemente los procesos de servicios de apoyo al negocio a través del Facility Management.
- Para que seas capaz de analizar y planificar el mantenimiento preventivo y correctivo del edificio aumentando el ciclo de vida de las instalaciones, ahorrando costes en su gestión.
- Para que conozcas las herramientas de control de costes y gestión financiera aplicadas al Facility Management.
- Para que sea capaz de mejorar la eficiencia energética.
- Para poder gestionar eficientemente los servicios de soporte (Mantenimiento, Seguridad, Limpieza y sirve auxiliares).
Programa
- Fecha de inicio: 07/11/2024
- Fecha de fin: 10/07/2025
- Horario: Jueves, de 16 a 20 h
- Horas: 122 h
- Se harán las vacaciones de Navidad y Semana Santa
- Calendario sujeto a posibles modificaciones
Módulo 1. La Figura de Facility Management (8 p.m.)
- Análisis de la situación actual y futura.
- Competencias y Funciones.
- Modelos de FM.
- Introducción al Property, Asset Manager y encaje con el Facility.
- Normativa de referencia.
Módulo 2. Gestión de Facility Management I (12 h)
- Durabilidad y Ciclo de Vida.
- Gestión en Fase de proyecto y obras.
- Modelo de gestión del FM.
- Licitación y contratación de servicios.
- Visita a un edificio.
Módulo 3. Gestión de Facility Management II (18 h)
- Procesos en un edificio.
- Control de costes y gestión financiera.
- Cuadro de mando e indicadores de gestión.
- Tecnologías orientadas a la gestión.
Módulo 4. Gestión energética y sostenibilidad (12 h)
- Gestión Energética.
- Contratación de suministros.
- Certificaciones sostenibles.
- Edificios saludables.
- Visita a un edificio.
Módulo 5. Servicios de soporte a la actividad: MANTENIMIENTO (20 h)
- Las instalaciones en los edificios.
- El Plan de Mantenimiento Y GMAO.
- Servicios de Mantenimiento.
Módulo 6. Servicios de soporte a la actividad: SEGURIDAD (12 h)
- Servicios de seguridad.
- Planes de emergencia y autoprotección.
- PRL y CAE.
Módulo 7. Servicios de apoyo a la actividad: LIMPIEZA Y SERVICIOS AUXILIARES (12 h)
- Servicios de Limpieza.
- Servicios de conserjería y servicios auxiliares.
Módulo 8. Planificación y gestión de espacios (12 h)
- Planificación y gestión de espacios.
- Re localización y mudanzas.
- Cierre de un edificio.
- Manual de Diseño de los espacios.Visita a un edificio.
Módulo 9. Habilidades (4 h)
- Técnicas de negociación.
- Técnicas de comunicación.
- Trabajo en equipo.
Metodología y evaluación
Metodología
Podrás seguir el posgrado de forma presencial en las instalaciones del Colegio. También podrás seguirlo por videoconferencia, a través del aplicativo ZOOM.
Los profesores del posgrado son profesionales en activo con amplia experiencia en sus respectivos campos. Estos expertos se comprometen a transferir sus conocimientos prácticos y teóricos a los estudiantes de forma pedagógica, garantizando una comprensión profunda y aplicable de las materias impartidas.
Cada módulo del posgrado está diseñado para fomentar el aprendizaje a través de su práctica. Estos módulos incluyen el análisis de casos reales, que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones concretas. Los casos son seleccionados por su relevancia y complejidad, ofreciendo así una visión completa de los desafíos y soluciones posibles en el mundo profesional. A su vez, se fomentará un entorno de aprendizaje colaborativo y crítico.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir distintas perspectivas y planteamientos, mejorando así sus habilidades analíticas y de resolución de problemas. Esta metodología garantiza que los conocimientos adquiridos no sólo sean teóricos, sino que tengan también una aplicabilidad práctica inmediata en el campo profesional.
Trabajaremos en el campus del Colegio, www.campus.apabcn.cat, en el que podrá desarrollar su vida académica; desde donde se conectará a las clases que seguirá por videoconferencia, encontrará y descargará el material académico, podrá crear y participar en foros, estará en contacto con los Compañeros del curso, el profesorado y el/la coordinador/a del curso y podrá consultar sus evaluaciones.
Evaluación
Haremos una evaluación continua; para que puedas sacar el máximo rendimiento a la formación te pediremos la asistencia al 80% de las clases.
EQUIPO DOCENTE