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Postgrado de Análisis de viabilidad de operaciones inmobiliarias

Porque antes de iniciar una promoción inmobiliaria debemos saber si es viable, si es rentable, si obtendremos beneficios y de cuánto serán estos beneficios.


Porque para valorar la viabilidad debemos saber que es un plan de marketing inmobiliario, diseñar un plan comercial, definir el producto en función de la oferta, la demanda y el cliente potencial.

Inicio

9 de maig del 2025

Final

19 de juliol del 2025

Horario

viernes de 16.00 a 20.00 h y sábados de 9.30 a 13.30 h

Modalidad

Presencial / Videoconferencia

Horas

80

Precio

2.200,00 €

%

Precio colegiados: 1.540,00 €

%

Precio colegiados: 1.540,00 €

SOLICITAR INFORMACIÓN

Inicio

9 de maig del 2025

Final

19 de juliol del 2025

Lugar

Cateb - Barcelona

Horario

viernes de 16.00 a 20.00 h y sábados de 9.30 a 13.30 h

Horas

80

Precio colegiados

2.200,00 €

%
Precio colegiados 1.540,00 €

A quién va dirigido

  • Profesionales del sector de la edificación que quieran ser capaces de realizar estudios de viabilidad de promociones inmobiliarias.

Perfil del estudiante

  • Professionals: arquitectes tècnics, arquitectes, enginyers i titulats superiors amb experiència professional en el sector de l'edificació. promotores, constructores, immobiliàries, despatxos professionals i enginyeries.

Qué aprendrás

  • Entender las tendencias del mercado inmobiliario, la demanda y oferta.
  • Analizar la ubicación de los proyectos y su influencia en el valor inmobiliario.
  • Determinar la rentabilidad, solvencia y eficiencia de una operación inmobiliaria mediante el conocimiento de los costes asociados incluyendo la adquisición del terreno, construcción y costes operativos.
  • Comprenderé los principales estados financieros como el balance, la cuenta de resultados y el flujo de tesorería.
  • Aprender a calcular la rentabilidad mediante métricas como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR).
  • Analizar y decidir la mejor fuente de financiación como préstamos hipotecarios, inversores privados y financiación participativa.
  • Definir un plan de marketing inmobiliario que incluya estrategias online y offline para atraer a clientes potenciales.
  • Aprender a elaborar un plan de acción comercial para gestionar la venta de sus inmuebles.

Motivos para realizar este posgrado o master

  • Hacer un curso en finanzas, marketing inmobiliario y acciones comerciales de la mano de profesionales en activo que te trasladan al aula su experiencia práctica, es una experiencia emocionante que te abrirá nuevas oportunidades profesionales.
  • La adquisición de conocimientos financieros te generará confianza en la gestión de los recursos y la toma de decisiones, mientras que las habilidades de marketing mejorarán tu capacidad para promocionar y vender propiedades con éxito.
  • El uso de herramientas como VAN y TIR te asegurarán el éxito sobre la rentabilidad de los proyectos.
  • La combinación de educación formal y experiencia práctica es clave para una carrera exitosa en este sector.

El programa

  • Fecha de inicio: 09/05/2025
  • Fecha de fin: 19/07/2025
  • Horario: viernes de 16.00 a 20.00 h y sábados de 9.30 a 13.30 h
  • Horas: 80 h

Módul 1. Mercado y marketing inmobiliario

  • El estudio de mercado.
  • Análisis de la oferta y la demanda.
  • Definición del cliente potencial.
  • Políticas de precios y financiación.
  • Plan de marketing.
  • La comercialización del producto inmobiliario.
  • Caso práctico.

Módulo 2. Evaluación financiera de proyectos

  • Introducción a las finanzas. Instrumentos básicos.
  • Análisis y selección de inversiones. Evaluación financiera.
  • Gestión de costes en los proyectos.

Módulo 3. Análisis de viabilidad de promociones inmobiliarias

  • Fiscalidad inmobiliaria.
  • Financiación hipotecaria.
  • Estudios de rendimiento y rentabilidad.
  • Estudio y planificación económica de una promoción inmobiliaria.

Metodología y evaluación

Metodología

Podrás seguir el posgrado de forma presencial en las instalaciones del Colegio. También podrás seguirlo por videoconferencia, a través del aplicativo ZOOM.

Combinamos teoría y práctica. El profesorado traslada al aula, de forma pedagógica, los casos prácticos reales en los que ha trabajado y a partir de los mismos se establecen los procedimientos teóricos y prácticos.

Trabajaremos en el campus del Colegio (www.campusapabcn.cat), en el que podrá desarrollar su vida académica; desde donde se conectará a las clases que seguirá por videoconferencia, encontrará y descargará el material académico, podrá crear y participar en foros, estará en contacto con los Compañeros del curso, el profesorado y el/la coordinador/a del curso y podrá consultar sus evaluaciones.


Evaluación

Haremos una evaluación continua; para que puedas sacar el máximo rendimiento a la formación te pediremos la asistencia al 80% de las clases. Analizaremos el grado de aprovechamiento proponiendo casos prácticos que se desarrollarán en el aula, con ayuda del profesor, para que seas capaz de aplicar los conocimientos a casos reales.


EQUIPO DOCENTE

Arquitecto técnico. Promotor inmobiliario. Diplomado en Dirección de empresas Promotoras y Constructoras. Máster en Economía de la Construcción. Director de grupo empresas promotoras.

Jordi Gosalves López.

Profesor

Arquitecto técnico. Promotor inmobiliario. Diplomado en Dirección de empresas Promotoras y Constructoras. Máster en Economía de la Construcción. Director de grupo empresas promotoras.

Abogado. Diplomado por Esade en Asesoría y Gestión Tributaria. Diplomado en Derecho Fiscal Internacional por la UB. Sociodirector de Mavica Asesores SLU. Asesor fiscal.

Manel Vilaplana Casanovas.

Profesor

Abogado. Diplomado por Esade en Asesoría y Gestión Tributaria. Diplomado en Derecho Fiscal Internacional por la UB. Sociodirector de Mavica Asesores SLU. Asesor fiscal.