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POSTGRADO DE PROPERTY MANAGEMENT. GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

Perfecciona sus competencias en la gestión de activos inmobiliarios. Adquiere herramientas para gestionar de forma integral los recursos inmobiliarios para poder tomar decisiones estratégicas. Aprende cómo rentabilizar al máximo las operaciones inmobiliarias.

Con la colaboración de:


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Inicio

27 de novembre del 2024

Final

17 de setembre del 2025

Horario

Miércoles, de 16 a 19 h

Modalidad

Presencial / Videoconferencia

Horas

104

Precio

2.500,00 €

%

Precio colegiados: 1.750,00 €

%

Precio colegiados: 1.750,00 €

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Inicio

27 de novembre del 2024

Final

17 de setembre del 2025

Lugar

Cateb - Barcelona

Horario

Miércoles, de 16 a 19 h

Horas

104

Precio colegiados

2.500,00 €

%
Precio colegiados 1.750,00 €

Presentación

A quién va dirigido

  • AT que necesiten ampliar sus fronteras profesionales.
  • Facility Managers que quieran explotar su patrimonio.
  • Profesionales de organizaciones de gestión inmobiliaria.
  • Gestores de venta y alquiler.

Perfil del estudiante

  • Arquitecto Técnicos que necesiten ampliar sus fronteras profesionales.
  • Facility Managers que quieran explotar su patrimonio.
  • Profesionales de organizaciones de gestión inmobiliaria.
  • Gestores de venta y alquiler.

Qué aprendrás

Con este curso, los alumnos mejorarán sus competencias en todas sus facetas relativas a la gestión de activos inmobiliarios, ya sea en propiedad o en alquiler, como propietario, arrendador o arrendatario, así como en todo el área de servicios asociados .

  • Gestionar de forma integral los recursos inmobiliarios y los servicios de apoyo.
  • Tomar las decisiones estratégicas sobre la gestión de inmuebles.
  • Mejorar la rentabilidad y la reducción de costes.
  • Optimizar las propiedades e inversiones inmobiliarias.

Motivos para realizar este posgrado o master

  • Para que dispongas de una preparación más técnica y de conocimientos multidisciplinares que te permitan aplicar técnicas innovadoras y creativas a la gestión de patrimonios y comunicación con sus clientes.
  • Para mejorar las competencias en la gestión de activos inmobiliarios, ya sea en propiedad o en alquiler, como propietario, arrendador o arrendatario, así como en toda el área de servicios asociados.
  • Para que seas capaz de gestionar de forma integral los recursos inmobiliarios y los servicios de apoyo.
  • Para que dispongas de conocimientos, herramientas y recursos para tomar decisiones estratégicas sobre la gestión de inmuebles.
  • Para mejorar la rentabilidad y reducir los costes en la gestión de activos inmobiliarios.
  • Para que seas capaz de optimizar las propiedades y las inversiones inmobiliarias.

Programa

  • Fecha de inicio: 30/10/2024
  • Fecha de fin: 02/07/2025
  • Horario: Miércoles, de 16 a 19 horas
  • Horas: 104 h
  • Se harán las vacaciones de Navidad y Semana Santa
  • Calendario sujeto a posibles modificaciones

Módulo 1. Introducción al Property Management (3 h)

  • Figuras que intervienen en el management.
  • Esquemas organizativos de Property Management.

Módulo 2. Valoraciones inmobiliarias (12 h)

  • Mercado inmobiliario. Estudio de mercado. Caso práctico: Barcelona.
  • Valoraciones de inmuebles y urbanismo.
  • Normativa aplicable a las peritaciones y tasaciones. Métodos de valoración inmobiliaria.
  • Elaboración de informes y certificados de tasaciones. Casos prácticos.
  • Capital markets. Oportunidades de inversión y estrategias de compra venta.

Módulo 3. Gestión financiera (26 h)

  • Estrategia empresarial.
  • Análisis económico financiero.
  • Fuentes de financiación y cálculo de préstamos. Rentabilidad.
  • Fiscalidad inmobiliaria.
  • Due Diligence.
  • Estrategia desde los puntos de vista Portfolio. Handover.

Módulo 4. Gestión legal (12 h)

  • La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
  • Derechos Reales. La Propiedad y los Derechos Reales limitados de dominio.
  • Contratos de Compra Venta.
  • Registro de la Propiedad. El procedimiento registral.
  • Los Derechos Reales de garantía: La Hipoteca. Propiedad Horizontal.
  • Contratos de arrendamiento. Oficinas, logística, Centros Comerciales, etc.

Módulo 5. Gestión técnica y de servicios (27 h)

  • Servicios principales. Gestión de mantenimiento técnico. Plan de mantenimiento.
  • Servicios principales. Gestión de seguridad. Plan de Autoprotección.
  • Servicios Principales. Gestión de limpieza. DDD.
  • Servicios por el usuario: cartería, jardinería, catering.
  • Gestión energética.
  • Certificaciones Leed, Breeam y Well.
  • Auditoría de servicios. Seguimiento SLA y KPI.

Módulo 6. Gestión comercial y de marketing (15 h)

  • Habilidades de comunicación e imagen.
  • Técnicas de Negociación y venta.
  • La transformación del sector inmobiliario. User Experience.
  • La transformación del sector inmobiliario: Property Marketing.
  • La transformación del sector inmobiliario: Proyecto.
  • Mercado inmobiliario. Estudio de mercado.

Módul 7. Plan de negocio (9 h)

  • La búsqueda de un Property Management.
  • El plan de negocio del Property Management.

Metodología y evaluación

Metodología

El curso se realizará en modalidad híbrida, siempre se realizará por videoconferencia (zoom) y en ocasiones podrás realizar la sesión presencial. El alumno decide cómo seguir el curso.

Los profesores del posgrado son profesionales en activo con amplia experiencia en sus respectivos campos. Estos expertos se comprometen a transferir sus conocimientos prácticos y teóricos a los estudiantes de forma pedagógica, garantizando una comprensión profunda y aplicable de las materias impartidas.

Cada módulo del posgrado está diseñado para fomentar el aprendizaje a través de su práctica. Estos módulos incluyen el análisis de casos reales, que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones concretas. Los casos son seleccionados por su relevancia y complejidad, ofreciendo así una visión completa de los desafíos y soluciones posibles en el mundo profesional. A su vez, se fomentará un entorno de aprendizaje colaborativo y crítico.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir distintas perspectivas y planteamientos, mejorando así sus habilidades analíticas y de resolución de problemas. Esta metodología garantiza que los conocimientos adquiridos no sólo sean teóricos, sino que tengan también una aplicabilidad práctica inmediata en el campo profesional.

El seguimiento del curso se realizará a través del campus virtual del colegio (www.campus.apabcn.cat). Desde el campus tendrás acceso a la videoconferencia, al material del curso, artículos de interés, noticias... También podrás compartir con compañeros y formadores, consultas o informaciones a través de los foros con los que se pueda enriquecer profesionalmente.

Durante todo el curso tendrás el soporte de la secretaría académica para resolver todas tus consultas.


Evaluación

Haremos una evaluación continua; para que puedas sacar el máximo rendimiento a la formación te pediremos la asistencia al 80% de las clases.

EQUIPO DOCENTE

Doctor Arquitecto. Diplomaturas en Arquitectura Legal (DALF Pompeu Fabra) y Dirección de Empresas (IESE). Recognised European Valuer (REV). Socio de CEIAM. Experto en arquitectura, urbanismo y valoraciones.

Albert Alegret.

Profesor

Doctor Arquitecto. Diplomaturas en Arquitectura Legal (DALF Pompeu Fabra) y Dirección de Empresas (IESE). Recognised European Valuer (REV). Socio de CEIAM. Experto en arquitectura, urbanismo y valoraciones.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAB. Máster en Dirección de Marketing por ESADE. Directora de Property Management Oficinas y Logística Barcelona en CBRE.

Isabel Bofill Rovira de Villar.

Profesor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAB. Máster en Dirección de Marketing por ESADE. Directora de Property Management Oficinas y Logística Barcelona en CBRE.

Licenciado en Derecho. Máster en Derecho Inmobiliario. PMD por ESADE. Asset Services Business Development Director en CBRE.

Daniel Calvache Castelló.

Profesor

Licenciado en Derecho. Máster en Derecho Inmobiliario. PMD por ESADE. Asset Services Business Development Director en CBRE.

Economista. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Titulado por la IHK Universidad de Frankfurt en Corporate Finance (Mergers and Acquisitions). MBA por IESE. Experiencia internacional en entorno multinacional. Directivo.

Rafael Fernández Santor.

Profesor

Economista. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Titulado por la IHK Universidad de Frankfurt en Corporate Finance (Mergers and Acquisitions). MBA por IESE. Experiencia internacional en entorno multinacional. Directivo.

Arquitecto. Responsable de Inmuebles Oficinas y Logística BCN CBRE REAL ESTATE SA.

Daniel Gallego Puig.

Profesor

Arquitecto. Responsable de Inmuebles Oficinas y Logística BCN CBRE REAL ESTATE SA.

Máster en Dirección de Empresas (ESADE). Máster en Dirección Internacional de Empresas. Director Advisory & Transaction Services Investor Leasing CBRE.

Lindy Garber.

Profesor

Máster en Dirección de Empresas (ESADE). Máster en Dirección Internacional de Empresas. Director Advisory & Transaction Services Investor Leasing CBRE.

Arquitecto técnico. Promotor inmobiliario. Diplomado en Dirección de empresas Promotoras y Constructoras. Máster en Economía de la Construcción. Director de grupo empresas promotoras.

Jordi Gosalves López.

Profesor

Arquitecto técnico. Promotor inmobiliario. Diplomado en Dirección de empresas Promotoras y Constructoras. Máster en Economía de la Construcción. Director de grupo empresas promotoras.

Arquitecto técnico e Ingeniero de Edificación Colegiado. Máster Project Manager. Postgrados en Facility Management, Property Management y Análisis de Viabilidad. Head of Technical Department CBRE. Property Management.

Miquel López Reig.

Profesor

Arquitecto técnico e Ingeniero de Edificación Colegiado. Máster Project Manager. Postgrados en Facility Management, Property Management y Análisis de Viabilidad. Head of Technical Department CBRE. Property Management.

Licenciada en Derecho. Property Management, Asset Services en CBRE.

Adriana Miras Ecija.

Profesor

Licenciada en Derecho. Property Management, Asset Services en CBRE.

Abogado. Diplomado por Esade en Asesoría y Gestión Tributaria. Diplomado en Derecho Fiscal Internacional por la UB. Sociodirector de Mavica Asesores SLU. Asesor fiscal.

Manel Vilaplana Casanovas.

Profesor

Abogado. Diplomado por Esade en Asesoría y Gestión Tributaria. Diplomado en Derecho Fiscal Internacional por la UB. Sociodirector de Mavica Asesores SLU. Asesor fiscal.