Programa de Desarrollo Directivo Cateb-EADA
Adquiere nuevas estrategias empresariales que permitan optimizar los recursos de su organización. Mejora sus conocimientos financieros. Aprende las mejores estrategias de mercado para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Optimiza técnicas de negociación y trabajo en equipo. Saca el máximo partido de tus habilidades de comunicación personal y empresarial.
Inicio
4 de març del 2025
Final
27 de novembre del 2025
Horario
Viernes, de 16 a 20 hy sábados, de 9.30 a 13.30 h
Modalidad
Presencial / Videoconferencia
Horas
104
Precio
4.526,00 €
Precio colegiados: 3.621,00 €
Precio colegiados: 3.621,00 €
SOLICITAR INFORMACIÓN
A quién va dirigido
- Arquitectos Técnicos que necesiten conocimientos empresariales para impulsar su negocio.
- Profesionales de empresas del sector de la construcción y Edificación que ocupen posiciones de mando intermedios y/o dirección.
Perfil del estudiante
- Arquitectos Técnicos que necesiten conocimientos empresariales para impulsar su negocio. Profesionales de empresas del sector de la construcción y Edificación que ocupen posiciones de mando intermedios y/o dirección.
- Habrá un máximo de 20 participantes. Habrá un proceso de selección.
Qué aprenderás
- Mejorar la capacidad para formular y ejecutar estrategias efectivas para el crecimiento y sostenibilidad de la empresa.
- Aprender a tomar decisiones basadas en evidencias.
- Conocer las últimas tendencias y prácticas del mundo empresarial con el objetivo de ser competitivo y adaptarse a los cambios del mercado.
- Fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión.
- Pensar de forma innovadora y desarrollar nuevas ideas y productos que puedan diferenciar del resto del sector.
- Establecer relaciones con otros empresarios y profesionales del sector con el objetivo de abrir puertas a colaboraciones, asociaciones y oportunidades de negocio.
Motivos para realizar este posgrado o master
- Para adquirir estrategias de management, liderazgo e innovación.
- Para disponer de conocimientos que permitan mejorar las capacidades de directores y mandos intermedios.
- Para conocer técnicas empresariales que ayuden a impulsar tu negocio.
El programa
PRECIOS, DESCUENTOS Y FINANCIACIÓN
- Precio posgrado: 4.526€.
- Descuento para Arquitectos Técnicos colegiados en Barcelona 10%.
- Descuento del 10% gracias al patrocinio de Arquia Banca para los 15 primeros arquitectos técnicos (colegiados en Barcelona) matriculados.
- Descuento del 2% de pronto pago.
- Financiación: 24 mensualidades sin intereses por Arquitectos Técnicos colegiados en Barcelona.
- Este programa formativo puede bonificarse por la FUNDAE.
1. ESTRATEGIA Y MODELOS DE NEGOCIO
- Este módulo explicará a los participantes metodologías que les permitan definir estrategias de negocio adecuadas a los desafíos del entorno, después de un correcto análisis externo e interno de la propia empresa y de terceras empresas.
- Detectar y evaluar las ventajas competitivas.
- Conocer y aplicar herramientas de análisis de modelos de negocio.
- Conocer y aplicar herramientas de generación de modelos de negocio.
2. MARKETING Y VENTAS
- Cómo las empresas pueden añadir valor a través de diferentes productos y servicios y adecuación de los mismos.
- Evaluar los recursos, fortalezas y debilidades de una empresa para crear una ventaja competitiva.
- La importancia de la fidelización en los negocios de clientes.
- Cómo gestionar y pre-gestionar las objeciones.
- Cómo diferenciarse de la competencia e influir en los criterios del cliente favorablemente.
- Cómo detectar/identificar nuevas oportunidades de negocio.
3. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
- Entender y saber utilizar la información contemplada en los estados financieros de la empresa.
- Diagnosticar, a través de un análisis integral, la situación económico-financiera de la empresa, tomando al mismo tiempo las decisiones oportunas.
- Demostrar la viabilidad, en términos de liquidez y rentabilidad, de las decisiones adoptadas.
4. GESTIÓN DEL TALENTO
- La gestión por competencias en la empresa. Atraer, Seleccionar, Retener y Desarrollar el talento.
- Los sistemas de gestión del desempeño: objetivos, competencias, entrevista de desarrollo, recompensas.
- Compensación: sistema de Compensación total.
5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Estamos en plena 4a revolución industrial debido a la incorporación de tecnologías digitales como Cloud Computing, AI, RV/RA, Blockchain, BigData, Redes Sociales o IoT entre otros.
- Hemos cambiado la forma de comunicarnos, colaborar y trabajar, pero también con impacto en los modelos de negocio, comportamientos sociales e incluso financieros, la llamada "Economía Digital". Esto significa que las empresas deben rediseñar sus estrategias, modelos de negocio, procesos, productos y servicios. En definitiva, necesitamos "transformarnos digitalmente" para adaptarnos a este nuevo contexto.
6. LA SOSTENIBILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL
- Para cumplir con los objetivos de la agenda 2030 del desarrollo sostenible es vital apreciar el contexto y sus retos medioambientales y sociales.
- Las empresas tienen el potencial de utilizar y apalancar sus recursos para generar un impacto medioambiental y social positivo. Acelerar la transformación sostenible integrando la sostenibilidad en la cadena de valor, alinear las estrategias del negocio con el desarrollo sostenible, e impulsar la creación de valor a largo plazo.
- Conocer casos empresariales de éxito que sirvan como referencia e inspiración a los participantes para afrontar los retos de la transición sostenible.
7.1. COMUNICACIÓN. EL PODER DE LA CONVERSACIÓN
- Identificar y practicar comportamientos para establecer una comunicación eficaz.
- Ser conscientes del efecto generado por nuestra comunicación en otras personas y cómo abordarla.
- Conocer las claves para desarrollar una comunicación efectiva y asertiva.
- Desarrollar habilidades de impacto y persuasión para mejorar nuestra comunicación.
- Poner en práctica una comunicación adecuada según cada contexto.
7.2. COMUNICAR AL CLIENTE, INNOVANTE
- Preparar, definir y estructurar la comunicación profesional al cliente, teniendo en cuenta los objetivos deseados.
- Herramientas de Storytelling y gráficas para comunicaciones más dinámicas e innovadoras.
- Uso representativo de imágenes.
7.3. TRABAJO EN EQUIPO
- Comprender elementos clave del trabajo en equipo. Practicar el trabajo en equipo para analizar su efectividad personal.
- Identificar distintos roles de los miembros del equipo.
- Establecer y diagnosticar los factores exitosos del trabajo en equipo.
- Cohesionar al equipo.
- Conocer y saber utilizar técnicas y herramientas al servicio del desarrollo del equipo.
7.4. NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DEL CONFLICTO
- ¿Qué es negociar?
- Identificar el propio estilo negociador y su adecuación a los distintos tipos de negociaciones.
- Aprender técnicas y modelos de negociación.
- Aprender las claves de la gestión de conflictos, tanto cuando uno es parte como cuando debe intervenir en uno de lo que no es protagonista.
- Comunicación persuasiva.
- Escucha Activa, Asertividad, Empatía.
7.5. EFICACIA PERSONAL
- La naturaleza de les emociones.
- Trabajo, estrés y bienestar.
- Gestión emocional y autoeficacia.
- El rol, la gestión del tiempo y la efectividad.
- El círculo de preocupación y círculo de influencia. Primero, el primero.
- Práctica de autorregulación emocional.
- Motivación y Delegación. Eficacia en la relación interpersonal.
Metodología y evaluación
Metodología
El modelo se apoya en las experiencias reales de los participantes, en sus reacciones frente a simulaciones, incidentes críticos y casos para poder así construir esquemas conceptuales y mapas cognitivos gracias a la discusión, reflexión, análisis individual y grupal, bajo la supervisión y ayuda de profesores expertos.
El posgrado se seguirá a través de Zoom preferiblemente y de los recursos e-learning que ofrecen estas plataformas. Con acceso al Campus Virtual EADA Business School.
También se programarán jornadas a realizar en nuestro Campus de EADA Barcelona, EADA Collbató o Instalaciones del CATEB.
Learn by doing: Se entrena a los participantes en el proceso de toma de decisiones propio de su función y le permite asimilar la correcta utilización de herramientas de última generación. La aplicación directa en el puesto de trabajo se consigue a través de incorporar en el programa dinámicas prácticas y participativas: Herramientas de autoevaluación, Análisis y trabajo sobre casos, Herramientas de consultoría, Ejercicios prácticos: pre-works y post -works.
Evaluación
Líneas temáticas de los Proyectos
A lo largo del proceso formativo, los participantes –en equipos de 4-5 personas- desarrollarán un proyecto con el objetivo de una implantación real en sus propias empresas. Estos proyectos serán seleccionados y aprobados por el Director del Programa y el CATEB.
Tutorías
Empiezan después de la finalización de los primeros módulos. Los tutores que acompañan al desarrollo del plan de acción son especialistas en metodologías de tutoría y en el ámbito de la gestión de proyectos, la innovación y el emprendimiento.
Beneficios de lps Proyectos
Cuestiones estratégicas, innovadoras, de mejora o de procedimiento de la Empresa.
Trabajo en equipo, multidisciplinar o no, con un claro objetivo y un tiempo de ejecución limitado. Distribución de roles. Aplicar metodologías propias de gestión/gestión de proyectos.
Presentación pública de proyectos frente a un panel de CATEB y expertos de EADA. Obtención de retroalimentación. Demostración de lo que los participantes aprendieron durante el programa.
ROI, tanto a nivel monetario como de tiempo dedicado a la formación por parte de los participantes, con un resultado implementable en su realidad empresarial.
EQUIPO DOCENTE