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Programa de Desarrollo Directivo Cateb-EADA

Adquiere nuevas estrategias empresariales que permitan optimizar los recursos de su organización. Mejora sus conocimientos financieros. Aprende las mejores estrategias de mercado para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Optimiza técnicas de negociación y trabajo en equipo. Saca el máximo partido de tus habilidades de comunicación personal y empresarial.

Inicio

4 de març del 2025

Final

27 de novembre del 2025

Horario

Viernes, de 16 a 20 hy sábados, de 9.30 a 13.30 h

Modalidad

Presencial / Videoconferencia

Horas

104

Precio

4.526,00 €

%

Precio colegiados: 3.621,00 €

%

Precio colegiados: 3.621,00 €

SOLICITAR INFORMACIÓN

Inicio

4 de març del 2025

Final

27 de novembre del 2025

Lugar

Cateb - Barcelona

Horario

Viernes, de 16 a 20 hy sábados, de 9.30 a 13.30 h

Horas

104

Precio colegiados

4.526,00 €

%
Precio colegiados 3.621,00 €

A quién va dirigido

  • Arquitectos Técnicos que necesiten conocimientos empresariales para impulsar su negocio.
  • Profesionales de empresas del sector de la construcción y Edificación que ocupen posiciones de mando intermedios y/o dirección.

Perfil del estudiante

  • Arquitectos Técnicos que necesiten conocimientos empresariales para impulsar su negocio. Profesionales de empresas del sector de la construcción y Edificación que ocupen posiciones de mando intermedios y/o dirección.
  • Habrá un máximo de 20 participantes. Habrá un proceso de selección.

Qué aprenderás

  • Mejorar la capacidad para formular y ejecutar estrategias efectivas para el crecimiento y sostenibilidad de la empresa.
  • Aprender a tomar decisiones basadas en evidencias.
  • Conocer las últimas tendencias y prácticas del mundo empresarial con el objetivo de ser competitivo y adaptarse a los cambios del mercado.
  • Fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión.
  • Pensar de forma innovadora y desarrollar nuevas ideas y productos que puedan diferenciar del resto del sector.
  • Establecer relaciones con otros empresarios y profesionales del sector con el objetivo de abrir puertas a colaboraciones, asociaciones y oportunidades de negocio.

Motivos para realizar este posgrado o master

  • Para adquirir estrategias de management, liderazgo e innovación.
  • Para disponer de conocimientos que permitan mejorar las capacidades de directores y mandos intermedios.
  • Para conocer técnicas empresariales que ayuden a impulsar tu negocio.

El programa

PRECIOS, DESCUENTOS Y FINANCIACIÓN

  • Precio posgrado: 4.526€.
  • Descuento para Arquitectos Técnicos colegiados en Barcelona 10%.
  • Descuento del 10% gracias al patrocinio de Arquia Banca para los 15 primeros arquitectos técnicos (colegiados en Barcelona) matriculados.
  • Descuento del 2% de pronto pago.
  • Financiación: 24 mensualidades sin intereses por Arquitectos Técnicos colegiados en Barcelona.
  • Este programa formativo puede bonificarse por la FUNDAE.

1. ESTRATEGIA Y MODELOS DE NEGOCIO

  • Este módulo explicará a los participantes metodologías que les permitan definir estrategias de negocio adecuadas a los desafíos del entorno, después de un correcto análisis externo e interno de la propia empresa y de terceras empresas.
  • Detectar y evaluar las ventajas competitivas.
  • Conocer y aplicar herramientas de análisis de modelos de negocio.
  • Conocer y aplicar herramientas de generación de modelos de negocio.

2. MARKETING Y VENTAS

  • Cómo las empresas pueden añadir valor a través de diferentes productos y servicios y adecuación de los mismos.
  • Evaluar los recursos, fortalezas y debilidades de una empresa para crear una ventaja competitiva.
  • La importancia de la fidelización en los negocios de clientes.
  • Cómo gestionar y pre-gestionar las objeciones.
  • Cómo diferenciarse de la competencia e influir en los criterios del cliente favorablemente.
  • Cómo detectar/identificar nuevas oportunidades de negocio.

3. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

  • Entender y saber utilizar la información contemplada en los estados financieros de la empresa.
  • Diagnosticar, a través de un análisis integral, la situación económico-financiera de la empresa, tomando al mismo tiempo las decisiones oportunas.
  • Demostrar la viabilidad, en términos de liquidez y rentabilidad, de las decisiones adoptadas.

4. GESTIÓN DEL TALENTO

  • La gestión por competencias en la empresa. Atraer, Seleccionar, Retener y Desarrollar el talento.
  • Los sistemas de gestión del desempeño: objetivos, competencias, entrevista de desarrollo, recompensas.
  • Compensación: sistema de Compensación total.

5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Estamos en plena 4a revolución industrial debido a la incorporación de tecnologías digitales como Cloud Computing, AI, RV/RA, Blockchain, BigData, Redes Sociales o IoT entre otros.
  • Hemos cambiado la forma de comunicarnos, colaborar y trabajar, pero también con impacto en los modelos de negocio, comportamientos sociales e incluso financieros, la llamada "Economía Digital". Esto significa que las empresas deben rediseñar sus estrategias, modelos de negocio, procesos, productos y servicios. En definitiva, necesitamos "transformarnos digitalmente" para adaptarnos a este nuevo contexto.

6. LA SOSTENIBILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL

  • Para cumplir con los objetivos de la agenda 2030 del desarrollo sostenible es vital apreciar el contexto y sus retos medioambientales y sociales.
  • Las empresas tienen el potencial de utilizar y apalancar sus recursos para generar un impacto medioambiental y social positivo. Acelerar la transformación sostenible integrando la sostenibilidad en la cadena de valor, alinear las estrategias del negocio con el desarrollo sostenible, e impulsar la creación de valor a largo plazo.
  • Conocer casos empresariales de éxito que sirvan como referencia e inspiración a los participantes para afrontar los retos de la transición sostenible.

7.1. COMUNICACIÓN. EL PODER DE LA CONVERSACIÓN

  • Identificar y practicar comportamientos para establecer una comunicación eficaz.
  • Ser conscientes del efecto generado por nuestra comunicación en otras personas y cómo abordarla.
  • Conocer las claves para desarrollar una comunicación efectiva y asertiva.
  • Desarrollar habilidades de impacto y persuasión para mejorar nuestra comunicación.
  • Poner en práctica una comunicación adecuada según cada contexto.

7.2. COMUNICAR AL CLIENTE, INNOVANTE

  • Preparar, definir y estructurar la comunicación profesional al cliente, teniendo en cuenta los objetivos deseados.
  • Herramientas de Storytelling y gráficas para comunicaciones más dinámicas e innovadoras.
  • Uso representativo de imágenes.

7.3. TRABAJO EN EQUIPO

  • Comprender elementos clave del trabajo en equipo. Practicar el trabajo en equipo para analizar su efectividad personal.
  • Identificar distintos roles de los miembros del equipo.
  • Establecer y diagnosticar los factores exitosos del trabajo en equipo.
  • Cohesionar al equipo.
  • Conocer y saber utilizar técnicas y herramientas al servicio del desarrollo del equipo.

7.4. NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DEL CONFLICTO

  • ¿Qué es negociar?
  • Identificar el propio estilo negociador y su adecuación a los distintos tipos de negociaciones.
  • Aprender técnicas y modelos de negociación.
  • Aprender las claves de la gestión de conflictos, tanto cuando uno es parte como cuando debe intervenir en uno de lo que no es protagonista.
  • Comunicación persuasiva.
  • Escucha Activa, Asertividad, Empatía.

7.5. EFICACIA PERSONAL

  • ­La naturaleza de les emociones.
  • Trabajo, estrés y bienestar.
  • Gestión emocional y autoeficacia.
  • El rol, la gestión del tiempo y la efectividad.
  • El círculo de preocupación y círculo de influencia. Primero, el primero.
  • Práctica de autorregulación emocional.
  • Motivación y Delegación. Eficacia en la relación interpersonal.

Metodología y evaluación

Metodología

El modelo se apoya en las experiencias reales de los participantes, en sus reacciones frente a simulaciones, incidentes críticos y casos para poder así construir esquemas conceptuales y mapas cognitivos gracias a la discusión, reflexión, análisis individual y grupal, bajo la supervisión y ayuda de profesores expertos.

El posgrado se seguirá a través de Zoom preferiblemente y de los recursos e-learning que ofrecen estas plataformas. Con acceso al Campus Virtual EADA Business School.

También se programarán jornadas a realizar en nuestro Campus de EADA Barcelona, ​​EADA Collbató o Instalaciones del CATEB.

Learn by doing: Se entrena a los participantes en el proceso de toma de decisiones propio de su función y le permite asimilar la correcta utilización de herramientas de última generación. La aplicación directa en el puesto de trabajo se consigue a través de incorporar en el programa dinámicas prácticas y participativas: Herramientas de autoevaluación, Análisis y trabajo sobre casos, Herramientas de consultoría, Ejercicios prácticos: pre-works y post -works.


Evaluación

Líneas temáticas de los Proyectos

A lo largo del proceso formativo, los participantes –en equipos de 4-5 personas- desarrollarán un proyecto con el objetivo de una implantación real en sus propias empresas. Estos proyectos serán seleccionados y aprobados por el Director del Programa y el CATEB.


Tutorías

Empiezan después de la finalización de los primeros módulos. Los tutores que acompañan al desarrollo del plan de acción son especialistas en metodologías de tutoría y en el ámbito de la gestión de proyectos, la innovación y el emprendimiento.


Beneficios de lps Proyectos

Cuestiones estratégicas, innovadoras, de mejora o de procedimiento de la Empresa.

Trabajo en equipo, multidisciplinar o no, con un claro objetivo y un tiempo de ejecución limitado. Distribución de roles. Aplicar metodologías propias de gestión/gestión de proyectos.

Presentación pública de proyectos frente a un panel de CATEB y expertos de EADA. Obtención de retroalimentación. Demostración de lo que los participantes aprendieron durante el programa.

ROI, tanto a nivel monetario como de tiempo dedicado a la formación por parte de los participantes, con un resultado implementable en su realidad empresarial.

EQUIPO DOCENTE

Licenciado en Ciencias Empresariales, Analista Financiero Internacional, Finance Executive Master por ESADE, Máster Oficial en Mercados Financieros, Banca y Finanzas Globales. Amplia experiencia en gestión de patrimonio. Socio Fundador Aude Consultors y Kenz Learning.

Alex Font.

Profesor

Licenciado en Ciencias Empresariales, Analista Financiero Internacional, Finance Executive Master por ESADE, Máster Oficial en Mercados Financieros, Banca y Finanzas Globales. Amplia experiencia en gestión de patrimonio. Socio Fundador Aude Consultors y Kenz Learning.

Licenciada en Psicología Organizacional, Diplomada en Dirección de personas, Máster Ejecutivo en Dirección de Recursos Humanos y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional. Coach Profesional Certificada y Team Coach. Amplia experiencia en consultoría.

Carme Gil.

Profesor

Licenciada en Psicología Organizacional, Diplomada en Dirección de personas, Máster Ejecutivo en Dirección de Recursos Humanos y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional. Coach Profesional Certificada y Team Coach. Amplia experiencia en consultoría.

Licenciada en Management Internacional y Marketing. MBA (ESMA). Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional (EADA). Acreditada PCC Executive Coach y Team Coach. Consultora. Formadora en Desarrollo Directivo.

Sonia Gómez de Segura.

Profesor

Licenciada en Management Internacional y Marketing. MBA (ESMA). Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional (EADA). Acreditada PCC Executive Coach y Team Coach. Consultora. Formadora en Desarrollo Directivo.

Doctora en Ciencias Empresariales (ESADE) e Ingeniería Industrial. Responsable del Sustainability Hub y del Departamento académico de Marketing, Operaciones y Supply en EADA. Consultora y formadora.

Desirée Knoppen.

Profesor

Doctora en Ciencias Empresariales (ESADE) e Ingeniería Industrial. Responsable del Sustainability Hub y del Departamento académico de Marketing, Operaciones y Supply en EADA. Consultora y formadora.

Diplomado en Dirección de Empresas. Máster en Dirección de Marketing por EADA, PDD por IESE. Master Dirección Marketing. CEO de Coretarget Consulting. Consultor empresarial. Formador en EADA.

Victor Moliner Mosquera.

Profesor

Diplomado en Dirección de Empresas. Máster en Dirección de Marketing por EADA, PDD por IESE. Master Dirección Marketing. CEO de Coretarget Consulting. Consultor empresarial. Formador en EADA.

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones (UAB) y MBA por la escuela de negocios EADA. CEO de la empresa OCISPORT BUSINESS. Ferran ha trabajado también como consultor estratégico de empresas, gerente en el sector del ocio/deporte y como director de operaciones en Mares.

Fernando Núñez.

Profesor

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones (UAB) y MBA por la escuela de negocios EADA. CEO de la empresa OCISPORT BUSINESS. Ferran ha trabajado también como consultor estratégico de empresas, gerente en el sector del ocio/deporte y como director de operaciones en Mares.

Licenciada en pedagogía. Especialista en desarrollo de personas y organizaciones, RRHH 2.0, e-recruitment y orientación laboral. Socia-directora del área de Personas en Maurilia Knowledge y cofundadora de The Human Business.

Verónica Platas.

Profesor

Licenciada en pedagogía. Especialista en desarrollo de personas y organizaciones, RRHH 2.0, e-recruitment y orientación laboral. Socia-directora del área de Personas en Maurilia Knowledge y cofundadora de The Human Business.

Ingeniero Informático y Graduado en Matemáticas, especializado en Ingeniería de software e inteligencia artificial. Amplia experiencia en desarrollo, consultoría y dirección. Asesor en soluciones IA/Big Data.

David Puiggròs.

Profesor

Ingeniero Informático y Graduado en Matemáticas, especializado en Ingeniería de software e inteligencia artificial. Amplia experiencia en desarrollo, consultoría y dirección. Asesor en soluciones IA/Big Data.

Licenciada en Psicología. Máster en Dirección de RH, formación en negociación en Harvard, Máster en Coaching Organizacional. Formadora y consultora en el área de gestión de personas.

Esther Somoza Rodríguez.

Profesor

Licenciada en Psicología. Máster en Dirección de RH, formación en negociación en Harvard, Máster en Coaching Organizacional. Formadora y consultora en el área de gestión de personas.